Declaración de un niño amanecido
Los pasajes de la infancia juegan con la madurez del poeta en este increíble volumen poético, en el que Liwin Acosta apuesta por la construcción de una poesía cargada de imágenes que han formado parte de su vida.
El poeta vuelve a ser niño y escribe desde la nostalgia con miras a lo que la existencia ha hecho en él, a través de esta regresión hecha poesía.
En sus palabras: «me declaro en guerra conmigo mismo / las palabras son espejos donde nadie se ve ( donde nada se ve // los recuerdos son mis semillas del ermitaño / andas descalzo en la memoria es como no tener madre // mi infancia es una herida que llamea / un carrito de madera que me regaló papá a los cinco años / y siempre se regresa».
Sobre el autor
Nació en Coro, Venezuela en el año 1990. Aprendiz. Escritor. Fotógrafo. Cineasta y a veces Clown. Licenciado en Educación en Lengua Mención «Lengua, Literatura y Latín» egresado de la UNEFM (Coro) en el año 2013. Estudia el séptimo semestre en la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA), en la ULA (Mérida). Formó parte de la antología Amanecimos sobre la palabra, editada por el Team Poetero en el año 2017. Fue merecedor del segundo lugar en el I Concurso de Joven Poesía Hugo Fernández Oviol en el año 2017 y del tercer lugar en la IV edición del mismo concurso en el año 2020.
Recibió una mención en el III Concurso de Joven Poesía Rafael Cadenas en el año 2018 y otra en la VI edición en el año 2021.Resultó ganador del III Concurso Ecos de la Luz en el año 2019. Ha editado la plaquette El hogar de las cenizas con Ediciones Awen en el año 2018, los poemarios Arde Plegaria con LP5 editores y Declaración de un niño amanecido con la Editorial Palíndromus en el año 2020.
