Vestigios

José Manuel López D’Jesús nos propone un libro constituido por ¡un solo poema! 

Con precisión y juego estilístico, el poeta nos sumerge en las aguas del tiempo y crea un texto poético poblado de voces, pasajes de la memoria y diversos lugares, con el objetivo de ofrecer un viaje poco común y en el que el lector va reuniendo piezas y, poco a poco, crea una imagen sólida del amor y la despedida.

Sobre el autor

(Mérida, 990) Doctor en Filosofía, escritor, música y profesor de la Universidad de Los Andes. Ha ganado el premio de Poesía Gelindo Casasola, concedido en las Jornadas de Creación Literaria ULA.2010, y obtuvo en el 2014 mención honorífica en el Concurso de Creación Literaria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (DAES) por su libro La liturgia. Ganador del Concurso Ecos de La Luz (2019). 

Ha publicado las plaquettes Seinestesia disonantes (2019), Réquiem (2013) y el libro Relicario (2020), los tres por la editorial chilena Los Poetas del 5. Además publicó el poemario El jardín de los desventurados (Fundación La Poeteca, 2018) y Vestigios (Editorial Palíndromus, 2021). Es autor del libro Visionarios del Ruido (UARTES, Ecuador, 2022). Forma parte de Amanecimos sobre la palabra: antología de poesía joven y reciente venezolana (Team Poetero, 2016), Me gobierno, (LP5, 2020) y de la antología Especial de poesía venezolana (Fundación Pablo Neruda, 2021). 

Correo: josemanuellopez888@gmail.com

Carrito de compra