Yagrumo

El bosque calcinado sigue creciendo hacia abajo, van germinando nidos en su tronco, cuando al medio día desdobla sus alas, entre lava del tiempo, maestros de la sequía buscan los montes altos para fundar un territorio de palabras amargas, eso que muge es su raíz, ahora viento. Sirva esta cartografía a quienes se adentran en la extensa ars poética que es este libro habitado por seres extintos:

¿Los oyes?
estos son los latidos de mis ancestros  

En el éter hacia un nuevo nacimiento, Felipe Ezeiza invoca a un ave del cielo que alguna vez cantó para nosotros, reescribirla es su oficio vital, para que el mundo que contemplamos permanezca. Y si en un poeta coinciden estos tópicos estará sagradamente cercano a la naturaleza, ella murmurará a través de él, su eterna oración, su temible canto. 

Paz Briceño

Sobre el autor

(Los Teques, Venezuela, 1999) Integrante del grupo Habitantes de la Calima. Ha diseñado y aplicado talleres de escritura creativa para niños y adolescentes, además de talleres enfocados en la construcción de bestiarios, y haikú. Mención publicación en el 6to y 7mo concurso nacional de poesía joven Rafael Cadenas. Resultó ganador en el 8vo Concurso Nacional de Poesía Joven «Rafael Cadenas», del 6to concurso de poesía «Descubriendo Poetas», del 5to Concurso Nacional de joven poesía «Hugo Fernández Oviol». Mención honorífica en el I Premio internacional de poesía
Bruno Corona Petit, y ganador en su segunda edición. Ha publicado: Osario (Ediciones Petalurgia, 2022), Bestiario del viento (Buscadores de libros, 2022). Pueden seguir su trabajo en su instagram: @fray_bucare.

Carrito de compra